Ajiaco vegano

No hay nada más tradicional hoy en la mesa de un bogotano que el ajiaco, y no hay también un plato más fácil de transformar en vegano que éste!

El ajiaco generalmente se prepara con pollo y muchas personas sienten que no pueden prepararlo sin este ingrediente. Nada más lejos de la realidad.Todos los ingredientes de esta tradicional preparación aportan un sabor increíble lo que hace casi innecesario buscar un ingrediente particular que sustituya el pollo.

Aquí algunos consejos para preparar el mejor ajiaco vegano:

  • En el agua de cocción del ajiaco agrega cebolla de varios tipos ( cebolla cabezona, cebolla larga y cebolla puerro), ajos y algunos tallos de apio, esto ayudará a empezar a desarrollar un sabor exquisito.
  • Agrega las guscas desde el inicio de la cocción, no sólo las hojas sino incluye el tallo también, bien lavado por supuesto.
    Cocina la mazorca en la misma olla con los demás ingredientes desde el comienzo, este es un factor clave para desarrollar sabor.
  • Usa papa sabanera, pastusa y criolla agregadas en este orden.
  • Cocina el ajiaco a fuego medio, una cocción así permite que los sabores se integren delicadamente.
  • Cinco minutos antes de servir agrega alverja verde fresca y no la cocines más de este tiempo.
  • A la hora de servir el ajiaco no puede faltar el picado! El picado es una mezcla de cilantro y cebolla larga finamente picados que cada uno de los comensales agrega a gusto. Un ajiaco no es lo mismo sin el picado, créanme!
  • Este plato suele servirse con crema de leche, lo cual es muy fácil de sustituir: puedes usar una crema casera de almendras, tofu o marañón.
  • Al momento de servir si se desea se puede agregar champiñones ostra previamente salteados, yuba previamente preparada o tofu a modo de sustituto del pollo y alcaparras a gusto.
  • Por supuesto no puedes olvidar servir el ajiaco acompañado de una tajada de aguacate y una porción de arroz integral y a disfrutar!!

tripadvisor flickr americanexpress bandcamp basecamp behance bigcartel bitbucket blogger codepen compropago digg dribbble dropbox ello etsy eventbrite evernote facebook feedly github gitlab goodreads googleplus instagram kickstarter lastfm line linkedin mailchimp mastercard medium meetup messenger mixcloud paypal periscope pinterest quora reddit rss runkeeper shopify signal sinaweibo skype slack snapchat soundcloud sourceforge spotify stackoverflow stripe stumbleupon trello tumblr twitch twitter uber vimeo vine visa vsco wechat whatsapp wheniwork wordpress xero xing yelp youtube zerply zillow px aboutme airbnb amazon pencil envelope bubble magnifier cross menu arrow-up arrow-down arrow-left arrow-right envelope-o caret-down caret-up caret-left caret-right