Rollos de canela veganos

Ingredientes

Masa:

  • 3 tazas de harina de trigo (1.5 tazas de harina blanca+ 1.5 tazas de harina integral)
  • 1 taza de leche de almendras o soya aproximadamente
  • 2 cucharadas de banano en puré
  • 1 cucharada de panela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 1/5 cucharaditas de levadura

Relleno:

  • 2 cucharadas de banano en puré
  • 2 a 3 cucharadas de panela en polvo
  • 1/2 a 1 cucharada de canela en polvo

Glaseado:

Para el glaseado tienes tres opciones:

  • Preparara merengue de aquafaba
  • Crema batida de coco
  • Glaseado con jugo de naranja y azúcar pulverizado

Procedimiento

Poner la harina en un recipiente, junto con el banano en puré, la panela, la sal, y la levadura (no pongas la levadura cerca de la sal), y mezcla con una cuchara.

Pon a calentar la leche de almendras por solo uno minutos hasta que este tibia, que el tocarla con el dedo puedas soportar la temperatura. Agrégala lentamente a la mezcla de harina, no todas las harinas absorben la misma cantidad de agua, debes mezclar lentamente, hasta que la masa se sienta húmeda pero que se pueda separar fácilmente del recipiente, si la masa está muy seca agregas más leche, si agregaste demasiada leche vas a agregar un poco más de harina hasta que la masa tenga la consistencia mencionada y se pueda formar una bola que se pueda desprender fácilmente del recipiente.

Pasa la masa a una superficie donde puedas amasar hasta que la masa se sienta suave y elástica y puedas formar una bola que tenga una superficie suave.

Transfiere la masa a un recipiente que puedas cubrir con un limpión de cocina y deja reposar por aproximadamente 1 a 1 hora y media o hasta que la masa doble su tamaño.

Una vez la masa haya doblado su tamaño, pon un poco de harina en la superficie donde amasaste y extiende la masa con un rodillo formando un rectángulo no tan delgado (sino los rollos de canela no van a quedar esponjosos). Extiende con la ayuda de una espátula de silicona en banano en puré sobre la masa extendida.

Añade el relleno: mezcla la panela con la canela y esparce esta mezcla sobre la masa a la que previamente has agregado el banano en puré.

Empieza a enrollar firmemente la masa desde uno de los extremos. Una vez la hayas enrollado, córtala en 10 a 12 trozos iguales.

Engrasa ligeramente un molde redondo de torta o una refractaria apta para horno y ubica los rollos separados unos de otros para permitir a la masa crecer.

Deja reposar por media hora aproximadamente o hasta que los rollos de canela hayan doblado su tamaño. Precalienta en horno a 180°C.

Una vez los rollos de canela hayan doblado su tamaño ponlos en el horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que se vean un poco dorados.

Retira del horno y deja reposar hasta que estén tibios, en ese momento puedes agregar el glaseado de tu elección.

tripadvisor flickr americanexpress bandcamp basecamp behance bigcartel bitbucket blogger codepen compropago digg dribbble dropbox ello etsy eventbrite evernote facebook feedly github gitlab goodreads googleplus instagram kickstarter lastfm line linkedin mailchimp mastercard medium meetup messenger mixcloud paypal periscope pinterest quora reddit rss runkeeper shopify signal sinaweibo skype slack snapchat soundcloud sourceforge spotify stackoverflow stripe stumbleupon trello tumblr twitch twitter uber vimeo vine visa vsco wechat whatsapp wheniwork wordpress xero xing yelp youtube zerply zillow px aboutme airbnb amazon pencil envelope bubble magnifier cross menu arrow-up arrow-down arrow-left arrow-right envelope-o caret-down caret-up caret-left caret-right