Chips de col rizada (Kale)

green vegetables

La col rizada es uno de los alimentos más nutritivos en la naturaleza. Es una de las verduras crucíferas como el brócoli, coliflor, col china, coles de Bruselas etc. El intenso color verde que caracteriza sus hojas nos indica que contiene potentes antioxidantes y otros fitonutrientes esenciales para la vida. Tiene un elevado contenido de hierro, vitaminas como la A, C y K entre otras, fibra, minerales etc. ¡Es uno de los vegetales que debemos tener siempre a mano! Aquí les compartimos la receta en la que usamos jugo de limón para hacerla aún más nutritiva.

Ingredientes:

  • 2 manojos de col rizada.
  • Jugo de un limón
  • 2 cucharaditas de levadura nutricional (opcional)
  • 1 Cucharadita de ajo en polvo

Procedimiento:

Lava y desinfecta con agua y vinagre las hojas de col.

Separa las hojas del tallo y córtalas con la mano en trozos no tan pequeños.

Seca los trozos en un escurridor de verduras o con una servilleta. Si aún están un poco húmedas déjalas secar un momento sobre una toalla limpia.

Pre calienta el horno a 180°C por alrededor de 10 minutos.

Pon la col rizada en un tazón y agrega el jugo de limón, la levadura nutricional y el ajo en polvo. Mezcla bien hasta que todos los trozos queden bien impregnados del limón y los demás ingredientes.

En una bandeja de horno pon papel para hornear, ubica la col en una sola capa que no se sobrepongan lo trozos, si es necesario hornea en dos tandas.

Hornea por 10 a 15 minutos (eso dependerá de cada horno). Hay que tener en cuenta que debes estar cerca del horno, las hojas pueden quemarse rápidamente. Vigila muy de cerca después de los 7 minutos, no todos los trozos van a dorarse al mismo tiempo. Los que ya estén listos van a tomar un color amarillo dorado, las puedes ir retirando con cuidado mientras las otras están listas.

Estos chips son un excelente acompañamiento para hamburguesas y sándwich o simplemente sírvelas como un snack.

tripadvisor flickr americanexpress bandcamp basecamp behance bigcartel bitbucket blogger codepen compropago digg dribbble dropbox ello etsy eventbrite evernote facebook feedly github gitlab goodreads googleplus instagram kickstarter lastfm line linkedin mailchimp mastercard medium meetup messenger mixcloud paypal periscope pinterest quora reddit rss runkeeper shopify signal sinaweibo skype slack snapchat soundcloud sourceforge spotify stackoverflow stripe stumbleupon trello tumblr twitch twitter uber vimeo vine visa vsco wechat whatsapp wheniwork wordpress xero xing yelp youtube zerply zillow px aboutme airbnb amazon pencil envelope bubble magnifier cross menu arrow-up arrow-down arrow-left arrow-right envelope-o caret-down caret-up caret-left caret-right